lunes, 20 de junio de 2016

La tecnologia es la principal fuente para el desarrollo humano.

La tecnología como parte de la ciencia moderna es considerada como el elemento principal para el desarrollo humano. ahora bien, la tecnología podría ocasionar algún perjuicio en el medio ambiente.


No es la tecnología la que influye negativamente en el medio ambiente, sino que es el modo en que se emplea y donde se emplea 

























La tecnología puede destruir o conservar el ambiente. Debido a la contaminación se están haciendo cada vez mas populares en el mundo el uso de la tecnología para reciclar el agua, recuperación de los suelos destruidos por incendios, cultivos sin degradar rápidamente la fertilidad del suelo, etc. También la misma tecnología esta dañando el ambiente, las pilas de los celulares contienen materiales altamente tóxicos que que no reciclan y que al medio ambiente le toma siglos en eliminar. La tecnología esta destruyendo el planeta, pero por otro lado le ayuda en su supervivencia, todo depende del uso que se le de y la conciencia de los usuarios de la tecnología.




Además del creciente reemplazo de los ambientes naturales (cuya preservación en casos particularmente deseables ha obligado a la creación de parques y reservas naturales), la extracción de ellos de materiales o su contaminación por el uso humano, está generando problemas de difícil reversión.
 Cuando esta extracción o contaminación excede la capacidad natural de reposición o regeneración, las consecuencias pueden ser muy graves. 






    ejemplos:

  • La de forestación.
  • La contaminación de los suelos
  • El calentamiento global

Como influye la tecnologia en la naturaleza

La principal finalidad de las tecnologías es transformar el entorno humano (natural y social), para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos. En ese proceso se usan recursos naturales (terreno, aire, agua, materiales, fuentes de energía...) y personas que proveen la información, mano de obra y mercado para las actividades tecnológicas.
  

La mayor preocupación de la población es por la escasez de recursos naturales y energéticos, así como también la degradación que ha hecho el ser humano en el medio ambiente a través de sus acciones en contra de la naturaleza. Por lo que en el mundo surge la necesidad de un mejor cuidado y manejo de los recursos que nos brinda la naturaleza y adquisición de mejores conocimientos sobre el ambiente dentro del cual el ser humano se desenvuelve. Aquí entran la ciencia y la tecnología, que son elementos fundamentales para el desarrollo del ser humano, y aunque podrían causar perjuicios al medio ambiente pueden también influir en beneficio a la conservación del mismo. 


    La constante mejora en la protección del medio ambiente es un gran reto para la humanidad y los obliga a emprender una búsqueda de nuevas alternativas, nuevos procesos y nuevas tecnologías con la finalidad de obtener el mayor beneficio tanto para el medio ambiente como para la humanidad y así lograr que el medio ambiente y la humanidad como unidad permanezcan en supervivencia.